Año nuevo, nuevos propósitos

Coronel-Tapiocca-es-RIPET

03 Ene Año nuevo, nuevos propósitos

Optamos por el consumo responsable

¿Te has parado a pensar alguna vez en el concepto de ropa de usar y tirar? Hace referencia a aquellas prendas que se compran por un precio “barato” y que no duran ni si quiera un año. Y sí, decimos “barato”, porque finalmente no es económico ni para tu bolsillo ni para el planeta, más bien, su precio es desorbitado.

Por un lado, si año a año tienes que estar renovando tu armario, esto supone un gasto desmesurado. Además, este hecho tiene un impacto directo en nuestro ecosistema. Y, es que, este tipo de prendas de moda rápida no consiguen más que saciar nuestras ansias de ir siempre a la moda a la vez que colaboran a destrozar el planeta.

¿Cómo puedes colaborar?

La industria de la moda genera año a año un gran impacto medioambiental. Por ello, desde Coronel Tapiocca queremos recomendaros una serie de buenas praxis para contribuir a subsanar esta situación. Para que, entre todos, logremos que el mercado de la moda sea lo más sostenible posible.

Recicla tu ropa: El sencillo acto de deshacernos de la ropa que ya no utilizamos o que ha perdido su presencia, puede ser terriblemente perjudicial para el mediomabiente. Además, de por los residuos que generan, porque estamos negando una segunda vida a multitud de prendas que pueden favorecer a reducir nuestro consumo.

Existen multitud de opciones para reciclar tu ropa. Desde donarlas a fundaciones de caridad, darlas/ venderlas en tiendas de segunda mano o concederles una segunda vida customizándolas y dándoles el aspecto que más te guste. Pero recuerda, antes de tirar la ropa, piensa en una alternativa mejor.

Productos de segunda mano: Al hilo de la buena praxis anterior, si existe gente que dona o vende sus prendas a tiendas de segunda mano, podrá existir gente que le pueda dar una segunda vida a esas prendas. De esta forma, con este ciclo, se podrá reducir enormemente la producción y la compra masiva de prendas.

Además, si te paras a pensar ¿qué tipo de prendas son las que nos encontramos habitualemente en tiendas de segunda mano? Ropa de marca y de calidad, ¿verdad? Prendas que han sido confeccionadas para que duren muchos años y que no son de usar y tirar.

Opta por la ropa de calidad: Continuando con el ciclo anterior, o quizá yendo al inicio, para que los procesos anteriores sean factibles, lo que es necesario es que la ropa sea de calidad. Así, si eliminamos la ropa de usar y tirar, desecharemos menos prendas, y conviviremos con prendas de mayor calidad. Todo se reduce a un hábito de consumo responsable, es decir, a evitar el consumo masivo y meditar sobre la influencia que nuestros actos tienen en el medioambiente.

 

Nuestro compromiso RIPET

Desde nuestros inicios en Coronel Tapiocca siempre hemos querido transmitir nuestros valores. El amor por la naturaleza, el espíritu aventurero, la solidaridad, la curiosidad por lo desconocido, la sensibilidad por la ecología, y el cariño y cuidado hacia nuestro comprador.

Por ello, nuestro primordial objetivo es trabajar en crear unos diseños y materiales perfectos con los que nuestros clientes saquen el mayor rendimiento de nuestras prendas. De esta forma, creamos patrones que siguen la moda continuada en el tiempo y evitamos aquellos vestuarios que solo se utilizan en momentos ocasionales, para reducir el gasto económico y el impacto medioambiental.

Es decir, creamos prendas de calidad con garantía de durabilidad y a la moda para que no sea necesario renovar el armario cada temporada. Pero, además, también queremos que nuestras prendas sean adecuadas a casi cada situación, desde una reunión en el trabajo hasta un viaje con amigos. Mediante esta versatilidad evitamos la superproducción y, por lo tanto, el consumo excesivo de prendas, reduciéndolas a las fundamentales.

Nuestra preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que llevamos tiempo contando con RIPET. Este es un procedimiento para fabricar nuestros productos de una forma más responsable y respetuosa con nuestro entorno. RIPET se trata de una novedosa técnica de reciclaje mediante la cual las botellas de plástico usadas se convierten en materiales para la realización de tejidos aplicables a calzado, ropa…

Mediante nuestra filosofía de marca, queremos poner nuestro grano de arena en el cuidado del medio ambiente y tú también lo haces cuando confías en nosotros.

 

No Comments

Post A Comment