16 Sep Aparca tu coche, abre tus ojos

La Semana Europea de la Movilidad

En Coronel Tapiocca tenemos una filosofía muy clara. El respeto al medioambiente es uno de nuestros pilares principales por lo que hoy queremos apoyar a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019.

La SEM se trata de una campaña cuyo objetivo se centra en concienciar a los ciudadanos en el uso del transporte público, en bicicleta y peatonal en multitud de ciudades europeas, al mismo tiempo que promueve la construcción de las infraestructuras necesarias para ello.

El Ministerio para la Transición Ecológica es el encargado de impulsar esta convocatoria que comienza hoy 16 de septiembre y que continuará hasta el 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s”. Durante esta semana se realizarán distintas actividades en muchas ciudades españolas para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas. ¡Infórmate y participa!

Nosotros queremos ayudar a esta iniciativa tan importante y poner nuestro granito de arena. Consideramos de gran importancia concienciar sobre los perjuicios que supone el uso desmesurado del coche en la ciudad para la salud pública y especialmente para el medio ambiente.

Son varios los daños que provoca el uso abusivo del coche y nosotros queremos resaltar algunos de ellos para, que, entre todos, podamos mejorar esta situación.

Debes saber que el automóvil es el medio de transporte que más energía consume por persona transportada y kilómetro recorrido. De esta forma, es el medio más ineficiente y la causa de mayores impactos a escala global como la contribución al cambio climático o los relacionados con la obtención y distribución del petróleo.

El cambio climático es el principal efecto nocivo para el medio ambiente producido por el uso del coche y su consecutiva emisión de gases de efecto invernadero. Aunque es cierto que existen de manera natural en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra, su incremento está provocando que el mercurio aumente en todo el planeta.

La contaminación del aire es producida en principal medida por aquellos vehículos que emiten gases de escape en el interior de las ciudades. El automóvil es el medio que más energía de tracción consume por lo que es el principal foco emisor y responsable de la contaminación del aire en las ciudades.

En cuanto al consumo de espacio y congestión, simplemente párate a pensar y visualiza qué es lo que rodea tu casa… coches, muchos coches y aparcamientos ¿verdad? La superficie urbana dedicada a los vehículos es cada vez mayor, ya sea para su circulación o como aparcamiento. Es tal su impacto que influye incluso al modelo actual de ciudad y al desarrollo urbano. En resumidas cuentas, nosotros nos adaptamos a ellos.

Por otra parte, los accidentes de tráfico suponen casi la totalidad de los accidentes de transporte y la mayor parte de ellos son producidos por automóviles. En España, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte especialmente entre la población joven.

 

 

 

También, son muchos los científicos y expertos que explican cómo el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estas emisiones por una parte provocan los daños de efecto directo como son el malestar, los problemas de comunicación y de atención o los trastornos del sueño. Pero, por otro lado, también se encuentran los daños producidos por las exposiciones prolongadas como son el cansancio crónico, el insomnio, las enfermedades cardiovasculares o la ansiedad.

 

¿No crees que deberíamos usar todos un poquito menos el coche y encontrar otras formas alternativas para movernos como son la bicicleta, el transporte público o ir caminado? La Semana Europea de la Movilidad sí lo cree y el próximo 22 de septiembre celebrará el evento ¡La ciudad, Sin coche!, con el que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas resultantes del aumento del tráfico.

En Coronel Tapiocca nuestra preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que llevamos tiempo contando con RIPET para fabricar nuestros productos de una forma más responsable y respetuosa con nuestro entorno. De esta forma, las prendas de nuestro catálogo además estar creadas con mucho cuidado, son perfectas para moverte en cualquier medio. ¡Ya no tendrás la excusa de no salir con la bicicleta o caminando porque no tienes el outfit necesario! Así que ya sabes, usa menos el coche y más tu cuerpo.

No Comments

Post A Comment